OPTIMIST ERP

OPTIMIST ERP es un sistema totalmente integrado en todas sus funcionalidades con fácil adaptación a las necesidades específicas de la empresa.

Cumple los objetivos informáticos con total eficiencia y eficacia, partiendo de la visión que debe ser una herramienta muy sencilla de usar y de fácil aprendizaje, pero a la vez de extrema performance y potencia.

Los módulos de OPTIMIST ERP son los típicos de todo Sistema ERP. La gran ventaja es que toda la información de la empresa, está siempre a un par de clicks, optimizando el trabajo de la gente.

Características Funcionales Principales

OPTIMIST ERP es un sistema multiempresa que puede ser operado en la nube, en sus propios equipos o un mix de ambos.
Puede utilizar servidores Linux o Windows con servidor de páginas WEB Apache Tomcat o Internet Information Server, respectivamente.
Las base de datos pueden ser las siguientes: MySQL, SQL Server, Oracle o PostGreSQL.
Puede utilizar las bases de datos con replicación para mayor seguridad.
Hace uso intensivo del drill-down “perforando” la información a simples toques de mouse.
Escalabilidad sin límites.
El Análisis de Costos y Rentabilidad le permitirá conocer fielmente que Artículos o Tipos de Artículos son más rentables porcentualmente o que Clientes son más rentables porcentualmente, o bien dicha información puede ser numéricamente.
Actualización de Costos y Precios manual y/o automática.
Basado en sus propias estadísticas puede realizar el Cálculo y Análisis de Reposición de Stock en segundos con el objetivo de realizar una compra óptima.
También basado en sus propias estadística puede realizar el Cálculo y Análisis de MRP en segundos, con el objetivo de realizar una producción óptima.
Para verificar si la producción se realiza bajo los estándares, se utiliza el Análisis de Costos de Producción, que le informará los desvíos en Materias Primas, Mano de Obra y Centros Operativos.
La Trazabilidad de productos, le permitirá con total seguridad saber qué producto le entregó a cada uno de sus clientes.
Desde el punto de vista Financiero, cuenta con Conciliación Bancaria, Cash-Flow y Anticuación de Deuda, siendo cada una de estas herramientas fundamentales para la optimización del flujo de caja.

Características Operativas Principales

Todo el sistema funciona mediante web-panels que muestran la información de las distintas transacciones en modo de listado.
Desde cada web-panel podrá generar nueva información, modificar o borrar y a su vez, cada transacción tendrá sus propias acciones, como ser Aprobar, Imprimir, Generar, etc.

Cada usuario puede adaptar cada web-panel a su propio gusto, como ser: cantidad de filas o renglones a visualizar por web-panel o bien ocultar/mostrar las columnas del web-panel, así como también en el orden quiere verlas. Esta información es por usuario y queda almacenada en la base de datos hasta una nueva modificación.
En cada web-panel, básicamente de las transacciones operativas, se podrán visualizar hipervínculos que lo conectarán con otra información. Por ejemplo, viendo el web-panel de Clientes, podrá acceder a toda la información del mismo: Artículos Presupuestados, Pedidos y Facturados, Presupuestos, Notas de Pedido y Comprobantes, Cuenta Corriente, Cheques, etc. Todo con un simple par de clicks.
Los web-panels tienen en la cabecera, los siguientes sectores: Acciones principales, Ordenamiento y Filtros.

Nos gustaría mostrarle cómo funciona y qué soluciones tenemos pensadas para cada rubro.Contáctenos hoy mismo para empezar a hacer crecer a su empresa.